Leticia Martín Morales

ICL
No era del todo consciente de lo poco que veía hasta la implantación de la ICL.

Mi experiencia en la cirugía fue muy buena. Rápida, indolora y recuperé la visión a las pocas horas de la intervención.

Mi problema de visión se debe a una alta graduación de hipermetropía y astigmatismo en ambos ojos. En estos casos, el Dr. Alonso me comentó que el problema radica en el poco espacio que hay para implantar la lente. Tras una prueba que confirmaba que era posible el implante, me aconsejó la cirugía por ICL. Además, hace 10 años el Dr. Alonso implantó una lente a mi padre y los resultados han sido muy satisfactorios, no ocasionado ningún problema hasta la fecha.

La visión que recuperé horas después de la intervención, nada tiene que ver con la que me proporcionaban las lentillas o las gafas. Más nítida, mayor contraste & definición en los colores y lo más importante para mí, no tenía que forzar el ojo (con el consiguiente dolor de cabeza) para ver con mayor claridad. Además, las lentillas me irritaban el ojo por el continuo roce.

Sin ninguna duda volvería a hacerlo y recomiendo a todas las personas hipermétropes que se dejen aconsejar por un profesional de la talla del Dr. Alonso, que a pesar de la complejidad de a cirugía siempre me trasmitió seguridad y confianza en que todo saliera bien.

Por supuesto ha mejorado mi calidad de vida. No era del todo consciente de lo poco que veía hasta la implantación de la ICL. El deshacerme del uso continuo de gafas y lentillas ha sido un gran alivio para mí.

Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de INSADOF.