Blefaroplastia – la cirugía cosmética de párpados

Con el paso de los años la expresión de nuestra cara va cambiando. Entre los cambios que se producen hay una progresiva atrofia y caída de la piel situada alrededor de los ojos.

La piel de los párpados y de la región periocular se altera y produce un cambio de la expresión facial y alteraciones en los surcos palpebrales. Además se produce una distensión del septo orbitario, una fina lámina que separa la grasa orbitaria de la piel periocular, lo cual dará lugar a una protrusión de dicha grasa orbitaria de modo que aparecen las molestas bolsas que aparentan inflamación alrededor de los ojos.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una sencilla técnica quirúrgica que permite restablecer en la medida de lo posible la expresión de nuestros ojos. Normalmente la cirugía se realiza mediante anestesia local y puede afectar a los párpados superiores, a los inferiores, o a ambos.

A su vez puede ser una sencilla resección cutánea eliminando la piel sobrante, o bien afectar a planos más profundos de modo que a la vez que extirpamos la piel, eliminamos la grasa orbitaria que protruye a través del septo orbitario

Es una técnica quirúrgica sencilla pero debe ser personalizada según cada caso en particular, buscando el efecto cosmético adecuado y sin olvidar nunca la funcionalidad de los párpados como protectores de globo ocular.

Una correcta evaluación del estado de los párpados y una entrevista personal con el paciente para entender sus expectativas son cruciales para alcanzar el éxito en el resultado quirúrgico.