Clareon® PanOptix® de Alcon

Alcon presenta su nueva lente intraocular Clareon® PanOptix® con un diseño nuevo para la corrección de la presbicia.

La nueva LIO de Alcon ofrece un rango completo de visión a todas las distancias, con una claridad excepcional y minimizando los fenómenos fóticos, todo ello traduciéndose en unos altos índices de satisfacción en los pacientes. El nuevo material transmite más luz dando el paciente más claridad y a la vez evitando los incómodos fenómenos de ‘glistenings’ y ‘haze’, consiguiendo una mayor claridad visual y mejor sensibilidad al contraste.

La tecnología óptica patentada ENLIGHTEN® redirige la energía lumínica del punto focal de 120 cm hacia lejos. Así se obtiene el diseño de la LIO trifocal Clareon® PanOptix® con puntos focales para lejos, para distancia intermedia a 60 cm y para cerca a 40 cm. PanOptix® transmite el 88 % de la luz disponible a la retina*, el 50 % de la cual se destina a la visión de lejos, el 25 % a la visión intermedia y el 25 % a la visión de cerca.

La presbicia es un deterioro de la visión de cerca relacionado con la edad que se caracteriza por una disminución gradual de la acomodación del ojo impidiendo el enfoque a distancias próximas. La presbicia no corregida puede reducir la calidad de vida del paciente y afectar a sus actividades cotidianas. Las lentes intraoculares premium de Alcon ofrecen una mejora de la calidad visual a nuestros pacientes que se traduce en una mejor calidad de vida ya que permiten prescindir de gafas.

La posibilidad de implantar una LIO premium no esta tan solo al alcance de aquellos pacientes que presentan catarata, sino que es una opción para cualquier persona mayor de 50 años y que por lo tanto presente presbicia. La cirugía consiste en sustituir el cristalino (opaco o no) por una lente intraocular cuyas características permitan que el paciente pueda ver sin la necesidad de corrección óptica.

Clínica INSADOF ha sido seleccionada por Alcon como pionera en Castilla y León para implantar las primeras unidades de Clareon® PanOptix®. Esto es un privilegio que compartimos con otras clínicas de vanguardia y que nos permite ofrecer este último avance a nuestros pacientes.

Contáctanos para más información sobre las nuevas lentes intraoculares de Alcon.