… y entonces llegó VIVITY

La cirugía de cataratas y la cirugía refractiva evolucionan continuamente con la aparición de nuevas lentes intraoculares que nos permiten cada vez más independencia de las gafas para todas las distancias.

Las lentes multifocales difractivas son una gran opción para aquel que quiera prescindir de las gafas. La óptica de estas lentes, es decir, la zona central, tiene una disposición de anillos concéntricos que puede asociar fenómenos disfotópsicos y en ocasiones dificultar la adaptación en el postoperatorio en determinados pacientes. Los fenómenos más frecuentes son los halos, que pueden hacerse más incómodos en la conducción nocturna.  La complicación a la hora de implantar estas lentes reside precisamente en la correcta selección de los pacientes, para asegurarnos una comodidad y satisfacción completas.

Desde hace unos meses encontramos solución a ese problema con la aparición de la lente VIVITY, con una muy buena experiencia y resultados. Tanto en pacientes con catarata como en determinados pacientes de cirugía refractiva conseguimos una excelente visión para distancia de lejos e intermedia y visión funcional en cerca.

 

La calidad de visión de la lente VIVITY es igual que la de una lente monofocal sin los fenómenos disfotópsicos antes mencionados por lo que encontramos la alternativa perfecta a casos en los que veamos cualquier contraindicación para multifocal y en ocasiones incluso como primera opción.

La Clínica INSADOF fue elegido como centro de referencia pionero en la implantación de la nueva lente VIVITY y tras más de 100 lentes implantadas podemos concluir que VIVITY ha llegado para quedarse.