María Mesonero Rodríguez

ICL
Ha sido toda una revolución el levantarme por las mañanas y no depender de las gafas o lentillas para llevar una vida normal.

Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Tenía la certeza y la seguridad de estar en buenas manos, lo cual ayuda enormemente para entrar tranquilamente en el quirófano. La cirugía como tal fueron 10 minutos ambos ojos, y francamente no me enteré de mucho, si recuerdo no sentir dolor, no molestias, todo muy bien. El periodo postquirúrgico si fue un poco más molesto porque tenía los ojos inflamados y bastante sensibilidad a la luz, pero en cuestión de días se pasa.

Había oído hablar de ella a compañeros de trabajo. También investigué sobre las técnicas cuando decidí operarme la miopía. Me decidí por la lente ICL porque la considero todo ventajas. Para mi la más importante es la reversibilidad, si por cualquier cuestión no te adaptas se puede volver a sacar. Esta técnica es menos lesiva para el ojo ya que la córnea queda intacta al contrario que con el láser, y por último el tiempo de recuperación y las complicaciones también son menores con la lente ICL.

Sinceramente en cuanto a cantidad de visión no he ganado sustancialmente porque veía bien con mi graduación en gafas y lentillas, pero si noto calidad de visión en cuanto a que el ojo se me cansa menos, veo con más nitidez.

Volvería a operarme sin duda ninguna.

Ha mejorado muchísimo mi calidad de vida. Por mi tipo de trabajo tenía que abusar de las lentillas durante muchas horas lo cual en los últimos meses me provocaba dolores de cabeza incluso. Personalmente ha sido toda una revolución el levantarme por las mañanas y no depender de las gafas o lentillas para llevar una vida normal. No tener que preocuparme de quitarme las lentillas por la noche o si me las he dejado puestas, y ahora en verano poderte bañar con la tranquilidad de que no vas a perder una lentilla.

Simplemente agradecer a todo el equipo tanto de la clínica como del hospital el día de la cirugía por su profesionalidad y por el buen trato recibido.