Láser IPL - Luz Intensa Pulsada

Se trata de una tecnología de láser con pulsos de luz intensa para tratamientos de afecciones inflamatorias que conducen a la disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM ), entre otras patologías perioculares.

Su luz policromática de alta intensidad emite una temperatura caliente  dirigida únicamente a las células o vasos sanguíneos que producen la inflamación y picor.

Aplicando esta fuente de luz conseguimos los siguientes efectos beneficiosos sobre la piel periocular:

• Reducción de la inflamación local y de las bolsas palpebrales
  • Una mejoría de la circulación del área tratada
  • Eliminación de venas anómalas que rodean las glándulas de Meibomio (flicténulas)
  • Estabilización de la película lagrimal, dado que favorece el drenaje del material graso meibomiano
  • Al estabilizar la película lagrimal, mejora la flora microbiana conjuntival y palpebral, por lo que su efecto antimicrobiano y antiparasitorio hace que sea un tratamiento efectivo para blefaritis y Demodex folliculorum

Pacientes suelen notar un alivio y mejora de los síntomas después de la segunda sesión aunque se recomiendan cuatro sesiones. El tratamiento es indoloro y seguro y cada sesión dura aproximadamente 15 minutos. Tras finalizar la sesión se retira el gel de contacto y se aplica crema hidratante intentando evitar la exposición solar directa durante 24 horas.

Además, la tecnología IPL no sólo trata la enfermedad del ojo seco sino que también es apto para patologías dermatológicas como la Rosácea, telangiectasias y manchas de la piel.

Video explicativo sobre ojo seco y el tratamiento IPL

Formulario

Si Ud. quiere recibir más información sobre el tratamiento de ojo seco en la Clínica INSADOF, rellene con sus datos el siguiente formulario.