María Domínguez Díez

ICL
He decidido por lentes ICL porque es un proceso relativamete reversible.

Mi experiencia ha sido muy buena. A pesar de conocer la cirugía, inevitablemente se sienten nervios al entrar en un quirófano. La sensación fue de que pasó todo muy rápido.

He decidido por lentes ICL, a corto plazo, porque tengo ojo seco y tengo molestias habitualmente, así que no me plantaba una cirugía LASIK por miedo a aumentar los síntomas. Porque es un proceso relativamete reversible que permite mantener la córnea vírgen, de tal forma que en un futuro puedo optar a otras opciones de corrección si lo requiero, ya sea por cataratas o por cualquier otra circunstancia. También conduzco muchas horas, especialmente de noche, y para mí era importante mantener una buena visión en conducción nocturna.

En mi caso las lentes de contacto me facilitaban buena visión durante muy pocas horas, se ensuciaban o secaban y me producían molestias. Las gafas me proporcionaban buena visión pero para muchas tareas son incómodas, como deportes o actividades de agua. Como tenía poca graduación en muchos casos optaba por no llevar gafa ni lentilla, con la consiguiente mala visión. Ahora veo de forma nítida durante todo el día.

Sí. Volvería a operarme.

Sí, ha mejorado mi calidad de vida. Como ya he comentado, pasaba muchas horas o con molestias por las lentillas o viendo borroso de lejos, ha sido una gran mejora ver nítidamente durante todo el día.